Noticies

Projecció meteòrica del Voleibol Sant Just

Font: FCVb

El primer equip femení del Voleibol Sant Just està complint amb tots els objectius que l’equip s’ha anat marcant les darreres temporades. L’any passat va aconseguir ser el ser el Campió de Catalunya de Primera Divisió Catalana, va assolir l’ascens a Primera Divisió Nacional i a més ha estat segon a la Lliga Catalana de Divisió d’Honor. En el seu debut a la categoria de bronze del voleibol espanyol és l’equip català millor classificat.

el Sant Just, El Pinerollo i el Sant Cugat guanyen el Torneig Internacional de Voleibol

Font: totsantcugat.cat

La Unión Volley Pallavolo Pinerolo (Itàlia), en categoria juvenil; el Voleibol Sant Just, en cadet, i el DSV CV Sant Cugat, en infantil, han estat els campions del 16è Torneig Internacional de Voleibol Base Femení Ciutat de Sant Cugat

Comença el 9è Torneig de TORNADA 2019

Font: VSJ 6Setembre 2019

Avui ha començat el 9è Torneig de TORNADA. Més de 50 equips de 16 clubs, i més de 500 jugadores.

Molta sort a tothom i Visca el Vòlei

Voleibol Sant Just 5 clasificado en el Ranking de clubs

Fuente: Web Todovoley 2 Agosto 2018

Sexta temporada que el blog Todovoley realiza el ya tradicional estudio en el que se analizan los resultados en todos los campeonatos de España de menores de la temporada

Gracias por el informe a Felipe Ruiz Matencio @TodovoleySpain

En este link podeis leer la noticia completa

https://todovoley.mforos.com/677437/13017330-informe-buscando-la-mejor-cantera-de-espana-la-temporada-2018-19/

El Voleibol Sant Just aconsegueix el bronze al Campionat d’Espanya Alev

23 Juny 2019 CVSJ

Volem felicitar a totes les jugadores, l'equip tecnic i als familiars.

Van començar el torneig amb tres victòries en els tres partits disputats a la primera fase i sense perdre cap set. El que les permetia passar a segona ronda com a primeres de grup i seguir lluitant pel títol. Nova victòria també per la màxima amb l’EMD Iniesta a vuitens de final i també amb l’AD La Unión, a quarts de final.

La derrota va arribar a semifinals amb el Tomares Aljarafe XXI. L’equip català guanyava el primer set amb certa tranquil·litat, però se li escapava el segon després de lluitar-lo fins al punt 26. El set de desempat també es va escapar. Tot i això, les de Sant Just no van abaixar els braços i van saber reposar-se de la derrota per afrontar la lluita pel tercer calaix del podi. Un partit que van guanyar amb certa facilitat al UValquirias SanJo A per 2-0.

El Juvenil Groc del Voleibol Sant Just garantiza su presencia en la categoría habiendo superado una temporada de transición

25 Mayo 2019 - CVSJ

El pasado fin de semana, el Juvenil Groc del Voleibol Sant Just se impuso 3-1 al Claver logrando de esta manera garantizar su presencia en la categoría la próxima temporada, tras un curso ligero en el que según explica su entrenador, Arthur Cohen "a nivel de resultados podía haber sido mucho mejor", ya que "a pesar de contar con un grupo muy bueno que ha trabajo, lo cierto es que nos ha fallado algo la parte competitiva". "Hemos fallado en ciertos momentos, y los resultados no han sido los esperado, perdiendo más puntos de la cuenta, y no pudiendo acabar en una mejor posición", reconoce un técnico que lleva ya cuatro temporadas en las filas del Voleibol Sant Just, entrenando a diferentes equipos.

A título personal, Cohen dice estar "muy contento con el grupo", ya que según confiesa "el rendimiento de las chicas entorno al trabajo ha sido bueno, teniendo en cuenta que muchas de las jugadoras han comenzando a tener un rol algo más importante que el que venían teniendo hasta ahora y eso influye". Y es que según explica el entrenador, "nosotros hemos sido nuestro peor enemigo". "Cuando las cosas salían ganábamos a cualquier equipo con cierta solvencia, y cuando no, pues nos veníamos abajo", insiste el técnico, quien por último desvela que una de las principales premisas que ha intentado inculcar es el de "saber competir, para saber entender en qué momento hay que arriesgar más y cuando hay que ser más conservador, y a partir de ahí jugar con eso para sacarlo en los partidos. Y a nivel de juego me ha gustado introducir un juego más atrevido, más rápido, con más recursos, con más opciones, tratando de nosotros ir a por el partido y no esperar e fallo del rival", sentencia.

María Pla: "A nivel deportivo se han superado nuestras expectativas, tanto en el crecimiento del número jugadoras, como en los resultados obtenidos por todas y cada una de ellas"

CVSJ - 17 Mayo 2019

- Qué balance haces del trabajo de la directiva hasta ahora?

"Valoro y agradezco mucho el trabajo de todas las personas que formamos parte de la Junta. Es un trabajo duro que hacemos todos altruistamente con la mejor de nuestras intenciones. Todos sumamos y gracias a eso, este primer año hemos podido ir resolviendo todo tipo de incidencias, a la vez que vamos aprendiendo de nuestros errores. ¡Somos un gran equipo!"

- ¿Cómo puedes resumir la temporada realizada por el momento en cuanto a lo deportivo?

"Todas nuestras jugadoras están haciendo una gran temporada, gracias a su esfuerzo e ilusión, y al soporte y ayuda de nuestro equipo técnico: director, entrenadores y entrenadoras.

Hemos logrado estar presentes en dos colegios de Sant Just, iniciando allí a muchas niñas en nuestro deporte. Hemos tenido muy buena acogida y espero que sigamos creciendo y cumpliendo las expectativas de todas ellas. Varios de nuestros equipos de segunda división han logrado salvar la categoría, y otros están pendientes de los últimos resultados en la próxima semana. Nuestro Senior B se ha mantenido imbatido durante toda la segunda fase del campeonato. Espero que todas ellas continúen con gran ilusión y esfuerzo, y todos nuestros equipos logren llegar a Fases la próxima temporada 2019-20. En cuanto a los equipos de primera división, han logrado el objetivo de mantener la categoría, además de llegar a fases catalanas los equipos Alevin, Infantil, Cadete y Juvenil; a Campeonatos de España, de momento, dos de ellos (Alevin y Juvenil), y a fases nacionales nuestras Senior A. Tanto las Alevines, como las Juveniles y las Senior lograron quedar las primeras en fases catalanas, con lo que se han superado las expectativas con las que iniciábamos la temporada. De las Cadetes A estamos pendientes todavía del resultado que obtendrán en fases este fin de semana. Nuestras Senior A, con su victoria en fases en Sòller el pasado fin de semana, han logrado subir de categoría a Primera Nacional, otro gran objetivo cumplido. Espero que todas ellas, que con su gran esfuerzo durante todo el año han contribuido a esta victoria histórica para el Voleibol Sant Just, puedan competir y disfrutar en esta nueva categoría la temporada que viene 2019-20. Hemos conseguido también logros importantes en otras competiciones nacionales, como en febrero de este año, que nuestro Juvenil A se proclamó Subcampeón de Superliga Júnior en Guadalajara, triunfo también histórico para nuestro club"

- ¿Se han superado las expectativas?

"A nivel deportivo creo que se han superado nuestras expectativas, tanto en el crecimiento en el número de jugadoras que hemos tenido esta temporada 2018-19, como en los resultados obtenidos por todas y cada una de ellas".

- ¿Cuáles son los retos deportivos que se marcan?

"En general, los retos deportivos para todos nuestros equipos serían mantener las categorías correspondientes. Respecto a las Seniors, el objetivo del Senior A sería mantener la categoría Nacional, y que nuestras Senior B suban de categoría a primera división Catalana.

Y que todas nuestras jugadoras puedan llegar a vivir y disfrutar de unas fases, ya sea en primera o segunda división, de unos Campeonatos de España, y de Torneos a nivel nacional y autonómico".

- ¿Y los extra deportivos?

"Me conformaría con que nuestras jugadoras estuvieran contentas, y se sintieran como en su "segunda casa" en nuestro club. Que hagan un gran grupo de amigas, que se quieran, se entiendan y se ayuden entre sí, tanto dentro como fuera del campo. Si lo hemos conseguido esta temporada, para mí es el mejor premio, y sólo pediría a la temporada que viene que se mantenga ese espíritu, igual o más grande, y que todas nuestras chicas sigan entrenando y jugando con mucha ilusión a su deporte favorito".

- Qué supone para el club poder contar con un equipo en categoría nacional?

"Supone un gran reto conseguido tras años de esfuerzo e ilusión de la anterior Junta Directiva y de nuestro Director Deportivo, y con el total apoyo de la Junta Directiva actual. Ojalá que el equipo de Primera Nacional del Voleibol Sant Just sea un referente para todas nuestras jugadoras, y continúen luchando todas y cada una de ellas, en sus diferentes categorías, para llegar a lo más alto. ¡Nos embarcamos con mucha ilusión en esta nueva aventura!".

Las "ganas e ilusión" del VSJ Prealevin les ha permitido mantener un buen rendimiento a lo largo de la temporada

CVSJ- 16 Mayo 2019

En su primer año como entrenadora en el Voleibol San Just, Anna Castellví está disfrutando de su etapa como técnico, después de estar vinculada al voleibol desde que tenía 11 años cuando se inició en el CV Molins de Rei, antes de dar el salto, ya en categoría juvenil al CV Esplugues, y finalmente militar en el senior del Voleibol Sant Just, donde dice sentirse cómoda y agosto desde el primer día.

Castellví es la entrenadora del VSJ Prealevin, un equipo que según su entrenadora está siendo "una buena temporada": "Inicialmente empezaron muy nerviosas en los partidos dado que, para muchas de las niñas, este ha sido su primer año de competición. Aun así han conseguido quitarse los nervios de encima y han empezado a jugar y a luchar. No obstante, queda mucho por trabajar", reconoce Anna, quien califica el rendimiento de sus chicas como "muy bueno", ya que según nos explica "empezaron un poco distraídas en los primeros entrenos, pero poco a poco se centraron y empezaron a aprovecharlos. A partir de ese momento su rendimiento solo ha ido a mejor", puntualiza, a la par que desvela que en este año ha pretendido inculcar conceptos iniciales entre sus jugadoras. "Con las chicas del prealevín se ha trabajado mucho pedir el balón y hacer siempre tres toques antes de pasarla al equipo contrario con tal que aprendan a organizar su juego", sentencia.

El Voleibol Sant Just es equipo de Primera División

15 Mayo 2019

El Senior del Voleibol Sant Just logró el pasado fin de semana en Soller el anhelado ascenso a la Liga de Primera División Nacional Femenina, el gran objetivo del año marcado por parte de la plantilla que entrena Mariano Singer, que se plantó en la fase de ascenso después de una notable temporada a nivel autonómico, donde destacaron de principio a fin.

El Voleibol Sant Just comenzó su andadura en la fase con victoria cómoda ante el CV Zaragoza y C.V. Sedavi, en ambos casos por 0-3. Al final una última victoria ante los locales del Ca'n Pep Carns i Delicies CV. Portol hizo que las nuestras terminaran la fase de grupos en primera plaza, clasificándose para semifinales por la puerta grande. Ahí se plantaron ante el CV Cecell al que ya ganaron hace unas semanas, logrando imponerse (1-3) obteniendo el billete para acceder a categoría nacional. Ya con el ascenso en el bolsillo, en la mañana del domingo se impusieron en la final de la fase a las anfitrionas del CV Sòller al que ganaron proclamándose campeonas de la misma.

El Voleibol Sant Just assoleix l’ascens a Primera Nacional

13 Maig FCVB


El primer equip femení del Voleibol Sant Just ha tancat una temporada brillant aconseguint la primera posició a la fase final de Segona Divisió Nacional i, per tant, l’ascens a Primera Nacional, categoria de bronze del voleibol espanyol. El CECELL Lleida, l’altra equip català a la fase va acabar en una meritòria tercera posició. L’altra equip que ascendeix a Primera Nacional és el CV Sóller Tours, organitzador de la fase i segon classificat. .....

El VSJ Senior A busca poner la guinda a un gran año con el ascenso a Primera Nacional

8 de mayo 2019 - CVSJ

Del viernes al domingo, el Senior A del Voleibol Sant Just se desplazará hasta Mallorca para disputar la fase de ascenso a la Liga de Primera División Nacional Femenina, que se ha convertido el gran reto de la temporada del primer equipo después de un gran año a nivel doméstico, en el que obtuvieron el título de campeón.

El Voleibol Sant Just ha quedado encuadrado en el Grupo B junto al CV Zaragoza, . C.V. Sedaví y Ca'n Pep Carns i Delicies Pórtol. Para optar al ascenso, deben de quedar entre los dos primeros de grupo, puesto que se cruzan con los dos primeros del Grupo A. El equipo que debuta el viernes a partir de las 12:00 horas ante el combinado aragonés, en caso de finalizar entre los dos primeros en la fase de grupos disputarían el sábado las semifinales, que será cuando se jugarían el todo por el todo.

Según explica el entrenador del equipo, Mariano Singer, "el equipo llega muy bien, ya que venimos de un año muy bueno, donde hemos ganado prácticamente todo lo que hemos jugado (solo perdimos un partido en toda la temporada) y estamos todos con mucha ilusión de cara a esta competición", explica el entrenador del Voleibol Sant Just, quien reconoce que "de los rivales conocemos muy poco". "Es un nivel en el que habitualmente no se graban los partidos, con lo cual la única información es verbal, y la verdad es muy difícil comparar el nivel de ellos con el nuestro dado que no compartimos ningún rival en común como para tener un buen parámetro. En cierto modo es una incertidumbre el nivel de cada uno de ellos, y nosotros viajamos sin subestimar a nadie pero con mucha confianza en nosotros mismos", argumenta Singer quien termina desvelando las claves que pueden marcar la competición: "para mi son dos, el manejo de la presión en los momentos importantes de los partidos y en cómo estemos unidas fuera de la cancha para que se refleje dentro", sentencia.

ImportantS exit del club de voleibol sant just

Noticia - Butlletí del mes de Maig de 2019

PUBLICACIÓ MUNICIPAL. INCLOU ACTIVITATS D'AGENDA - WWW.SANTJUST.CAT

El VSJ Juvenil A cerró su histórica participación en el Campeonato de España con una meritoria undécima posición

6 Mayo 2019 - CVSJ

El Juvenil A del Voleibol Sant Just demostró autoridad en el pasado Campeonato de España Juvenil celebrado de miércoles a domingo en Castellón de la Plana, en el que terminó en undécima plaza después de vencer en el último compromiso disputado el pasado domingo a sus vecinos del Voleibol Vall d'Hebrón (3-2).

Y es que lo cierto es que las chicas de Mariano Singer fueron capaces de desplegar su habitual juego, demostrando una vez más el porqué de su gen competitivo. Sin ir más lejos, las nuestras terminaron la fase de grupos en segunda plaza después de ganar dos partidos y perder uno. A partir de entonces continuó demostrando su buen hacer, teniendo en cuenta que ésta cita nacional conglomeró a los 32 mejores equipos del país.

La espectacular reacción del VSJ Senior B que le permite continuar dando guerra en la Segunda catalana

6 Mayo 2019 - CVSJ

Sin lugar a dudas la temporada que está realizando en competición oficial el Voleibol Sant Just Senior B es digno de mencionar, por encima de todo, puesto que yendo de menos a más a lo largo del vigente curso está cuajando un gran año, por lo que no es extraño ver como la capitana del equipo hace un balance positivo, puesto que aunque al principio "nos quedamos con un sabor un poco agridulce, finalmente nos supimos sobreponer a las circunstancias y el resultado está siendo positivo, manteniendo la categoría de segunda catalana", reconoce en la web oficial del club, Agnès de Paz, la cual ya piensa en objetivos más ambiciosos, puesto que desvela que el año que viene quieren más "y vamos a luchar por estar en el grupo de arriba".

En este sentido, la capitana destaca que la primera fase de la competición fue un "duro golpe para el equipo", ya que teniendo "nivel de sobra para estar en esta competición" se quedaron fuera de los grupos del ascenso de categoría, algo que no fue fácil de digerir para las jugadoras, al verse "perfectamente capacitadas para ello". A pesar de todo esto, dieron lo mejor de si para acabar primeras del grupo del descenso y salvar la categoría.

Teniendo en cuenta que la competición es de por sí "ajustada" con. equipos muy parejos, Agnès pone el foco en cuanto a las claves de la temporada en que "hemos sido nosotras mismas", y eso, según explica, hace que tengan algo clave en cuanto a la unidad del grupo, ya que reconoce "que somos amigos tanto dentro como fuera de la pista". "Somos más que compañeras de equipo", puntualiza la deportista quien lleva más de 14 años en las filas del Voleibol Sant Just, y desde hace seis en el Senior B, por lo que no puede ocultar el orgullo que siente por vestir su camiseta y formar parte de "esta bonita familia".

En este mismo sentido, se pronuncia también la entrenadora del equipo, la cual considera que tras una primera fase "bastante irregular", el equipo se ha rehecho para hacer una "extraordinaria" segunda fase y mantenerse invicta con "un nivel de juego muy alto", teniendo que en líneas generales "la competición ha sido muy ajustada, sobretodo en la primera fase". "Nosotras éramos capaces de ganar a las segundas y a la vez, a nosotras nos ganaban las que iban hacia final de la clasificación. Podíamos haber ganado algún partido más seguro y más si hubiéramos tenido el nivel y la seguridad que tenemos ahora. Aún así tenemos un objetivo claro y ambicioso que es seguir con la imbatibilidad hasta el final de liga", explica Inma García, quien debutó este año al frente del Senior B.


¿Cómo llega el Voleibol Sant Just Juvenil A al Campeonato de España de Castellón? Hablamos con su capitana

30 Abril 2019 CVSJ

Desde este miércoles y hasta el próximo domingo, el Juvenil A del Voleibol Sant Just se desplazarán hasta Castellón. Y es que la localidad de la Plana albergará durante cinco días el Campeonato de España Juvenil en los pabellones de la Ciutat Deportiva de Castellón, el Pablo Herrera y el Chencho Norte, que se convertirán en el epicentro de un torneo en el que los mejores equipos del voleibol juvenil femenino nacional se medirán por el título. La competición dará comienzo el miércoles 1 de mayo y culminará el domingo 5 de mayo con la celebración de las finales.

En este sentido, el equipo de Mariano Singer ha quedado encuadrado en el Grupo D dentro de la primera fase de la competición junto a SAD Recuerdo, Voleibol Arroyo y CDU Atarfe. El primer compromiso de las nuestras será ante el Voleibol Arroyo de Extremadura mañana miércoles a partir de las 11.30 horas. Todo ello con la intención de continuar formalizando la que es de por sí una temporada histórica, al haber obtenido la primera plaza en la fase final de la competición catalana. Justo por este motivo, la capitana del equipo desvela que llegan "con muchas ganas", ya que considera que han dado un paso adelante muy importante como equipo en cuanto a nivel. "Creemos que tenemos muchas posibilidades de quedar arriba", puntualiza, una jugadora que reconoce que "nos ha cogido en un momento para la mayoría de nosotras de mucho estrés y trabajo, tanto en voley como a nivel académico, pero pienso que estos dias nos serviran para desconectar de todo lo exterior y centrarnos en lo que llevamos preparando durante toda la temporada y poner fin a una gran etapa".

Por otro lado, Marta López pone en valor las claves que según su opinión serán determinantes a lo largo de este Campeonato. "Tenemos que mantenernos unidas como equipo, como siempre. Demostrar todo lo que hemos aprendido de cada una de nosotras y del entrenador. Pienso que nosotras en los torneos nos “iluminamos” y cada una da lo mejor que pueda dar para que el equipo fluya. Pensar siempre en la de al lado y en el equipo, además, de jugar como lo venimos haciendo y confiar en nosotras. Disfrutarnos, a cada instante", argumenta la deportista, quien por otra parte considera que a lo largo de este curso el rendimiento del equipo "ha sido bueno". "Justo eso es lo que nos ayuda a seguir mejorando día tras día, nos exigimos mucho cada una y eso hace que queramos siempre seguir mejorando. Nuestros resultados están yendo mejor que nunca y es gracias a nuestra constancia y nuestra pasión por este deporte", sentencia.

El Senior A del Voleibol Sant Just, campeón de la Primera División catalana

28 Abril 2019

El Senior A del Voleibol Sant Just logró en la noche de ayer lunes proclamarse campeón de la Liga de Primera División Catalana después de imponerse en el Complejo Deportivo La Bonaigua al CV Cecell por 3-1. Con este resultado, las jugadoras de Mariano Singer redondean su espectacular actuación a nivel regional, puesto que más allá de éste merecido título, hace unas semanas lograron la primera plaza de la fase final de Catalunya que les permitirá luchar por obtener un billete para Primera Nacional. Y es que entre los días 10 y 12 de mayo jugarán la fase de ascenso en Soller con ocho equipos más. Suben los dos mejores.

Las chicas del Infantil A de Voleibol Sant Just aprendieron a apoyarse entre ellas para superar retos colectivos

Hace unas semanas el Infantil A del Voleibol Sant Just disputó la fase final de su categoría en la que según su entrenador "hizo un gran trabajo fuera del campo que se vio reflejado en muchos momentos dentro del mismo". Fruto de ello es que se quedaron muy cerca desclasificase para las semifinales, ya que perdieron en Cuartos de Final ante el Vall d' Hebrón, en un partido en el que según explica Mariano Singer, su equipo "estuvo cerca". "Lo tuvimos, ya que estábamos 2-1 arriba, pero lo nervios y el buen hacer del rival nos superó. No puedo decir que este del todo conforme, pero no ha estado mal tampoco", puntualizó el técnico argentino, quien cuando se le pregunta sobre el rendimiento de sus chicas este años, pone el foco en el apartado mental, puesto que punta que "dependiendo de los nervios, el rendimiento ha sido muy cambiante". "Le hemos ganado a casi todos los equipos pero también hemos perdido con los mismos, dependía del día y de las situaciones de estrés que iban apareciendo", comenta´.

No obstante, los resultados no es lo más importante en estas categorías de base, por lo que Mariano Singer se centra sobretodo en el aprendizaje que debe de tomar toda jugadora: "han aprendido a apoyarse entre todas mucho más, hay algunas de las niñas que han tenido una evolución muy grande y hay algunas que tienen que ir aprendiendo a enfrentar los momentos de crisis de otra manera, pero bueno, son muy chiquitas y a veces las situaciones las superan, pero es cuestión de que vivan muchas veces estás experiencias para ir superándolas", sentencia.

El VSJ Juvenil A va al Campeonato de España de Castellón "con ilusión y muchas ganas"

CVSJ - 16 Abril 2019

El Voleibol Sant Just está viviendo un momento histórico, puesto que más allá de que el Senior A obtuvo el billete para luchar por el ascenso a Primera Nacional, el Juvenil A se adjudicó la fase final catalana y con ella la clasificación para disputar el Campeonato de España en unas semanas. Justo por este motivo, para Mariano Singer, entrenador del equipo, califica la fase como "increíble". "Es más, diría que histórica", señala el técnico argentino, quien desvela que "desde que existe el club nunca le habíamos ganado ni a Barça ni a Sant Cugat y lo hemos hecho en un mismo día. Nunca habíamos tampoco ganado una fase en esta categoría, sobre todo por la dificultad que supone que la mayoría de los equipos reciben "refuerzos" de jugadoras dela Blume y algunas de Soria, por eso creo que esto que hemos conseguido será muy difícil de volver a repetir", argumenta Singer, el cual considera que sus chicas están "haciendo una gran temporada". "Veo al equipo ir mejorando día a día, pero bueno, el año es muy largo, ellas son jovencitas y tenemos nuestros días muy buenos y también hay de los otros. Lo que sí puedo decir de esta temporada, es que cuando llegan los torneos importantes, como la Superliga Junior o las fases, es como si cada una se iluminara e hicieran todas juntas que el equipo juegue a un nivel superlativo. Creo que es lo que ha permitido ganarle a equipos que eran históricamente invencibles", insiste.

A nivel particular, para el club y para el equipo esta gesta a nivel catalán supone un "subidón de confianza". "Llevábamos toda la temporada jugándole de igual a igual tanto a Sant Cugat como a Barça pero siempre se nos escapaba por poco. De todas formas, lo que intento es que aprendamos es a qué cada una de estas cosas son momentos muy bonitos pero que ya han terminado. Y que ahora toca pensar en el próximo objetivo, que es el Campeonato de España", explica Singer, quien sobre la cita nacional, reconoce que la plantilla del Voleibol Sant Just llega con "mucha ilusión, pero a la vez con mucho respeto". "Me preocupa el hecho de ir luego a lo de Superliga Junior, puesto que tendremos que volver a empezar a jugar un torneo desde cero, donde hay un montón de equipos muy buenos a los que podemos ganarles pero que también nos pueden ganar. Hay que seguir por el mismo camino, con mucho trabajo, esfuerzo y sobre todo con la humildad de saber quiénes somos, un equipo que es 'nuevo' en competencias nacionales (es nuestra segunda temporada jugando este tipo de torneo), que no nos reforzamos con jugadoras de fuera, y que vamos a Castellón a intentar competir lo mejor que podamos. Eso sí, tenemos una tremenda ilusión de volver a hacer un gran torneo, pero bueno, paso a paso", sentencia.

El VSJ Cadete A está luchando para disputar las fases finales de Catalunya

CVSJ 11 Abril 2019

El Voleibol Sant Just está que se sale este año en gran parte de los equipos que dan forma a las categorías inferiores. Este es el caso particular del VSJ Cadete A, un equipo que su entrenador define como un grupo formado por niñas "con mucho talento", pero que aún no han tenido la posibilidad de jugar ningún torneo importante. "Es un equipo largo, con buenos recambios en cada posición y una sana competitividad en esos puestos", explica a la web oficial del club, Mariano Singer, quien cuando se le pregunta sobre las virtudes de la plantilla confiesa que sin lugar a dudas se centran en "las ganas de aprender e incorporar nuevos conceptos y fundamentos". "No me quiero olvidar de que tienen un alto alto de grado de compromiso y responsabilidad", puntualiza el técnico argentino.

Con un buen papel a lo largo de esta temporada, lo cierto es que Singer tiene claro los objetivos del equipo: "el objetivo sin dudas es clasificar a fases. Es el único equipo del club que no lo ha podido conseguir el año pasado y el único que resta clasificar este año. Nos quedan una serie de finales para conseguirlo y estamos trabajando mucho para ello", explica el técnico quien considera determinante inculcar a las jugadoras "lo mismo que a los demás equipos que llevo. Qué si al talento de ellas le agregamos mucho trabajo y mucha ilusión las cosas se consiguen. Creo que estamos por buen camino", sentencia.

El Voleibol Sant Just campió de la fase juvenil de Primera Divisió

10 Abil 2019 - http://www.fcvoleibol.cat

El Voleibol Sant Just acaba en primera posició la fase final de Primera Divisió juvenil femenina que s’ha celebrat aquest passat cap de setmana al pavelló de Valldoreix, amb la col·laboració del DSV CV Sant Cugat, equip amfitrió que ha acabat en segona posició. Així, les del Baix Llobregat, les de Sant Cugat i el Club Voleibol Vall d’Hebron, tercer classificat, s’asseguren la participació al Campionat d’Espanya de la categoria.

Catalunya disposa de 3 places al campionat espanyol de clubs de categoria juvenil. La primera estava adjudicada al DSV CV Sant Cugat, directament classificat al ser el campió de la lliga regular en el moment de la fase final. Les altres dues es van posar en joc el cap de setmana i el Voleibol Sant Just com a campió de la final a vuit i el CV Vall d’Hebron, com a tercer classificat, n’han certificat l’accés........

El VSJ Juvenil escolar es sinónimo de entrega y dedicación por una pasión: el voleibol

4 Abril 2019 - CVSJ

El Voleibol Sant Just es un club que apuesta por dos premisas en cuanto a la promoción del deporte. Una primera que gira en torno a la competición, y otra a la formación. Es por ello que pone en práctica un modelo de proyecto deportivo en el que difiere entre los objetivos reales de sus equipos, teniendo en cuenta sus capacidades competitivas a lo largo de la temporada. Sin embargo, la filosofía de club con la que vienen trabajando a lo largo de su historia se ve reflejada en cada uno de sus plantillas, tal y como se puede comprobar con el Juvenil escolar, formado por jugadoras en pleno proceso de formación que cada fin de semana compiten por seguir mejorando. Éste equipo lo entrena Martin González todo un apasionado del deporte en general, y del voleibol en particular desde que tuvo su primer contacto cuando estudiaba el grado superior de deportes antes de dar el salto a la universidad donde estudió INEF y se formó en un parcela profesional en la que reconoce sentirse cómodo.

González lleva actualmente dos equipos, un escolar y un federado. Según nos explica, en el federado existen muchas ganas e ilusión por mejorar, aunque confiesa, que falta algo más de constancia en el día a día, ya que al final van algo limitadas en el número de jugadoras. Sin embargo, en el caso del escolar el grupo "juega para disfrutar en la pista" y cuentan ya según el técnico con un "gran potencial para el poco tiempo que llevan jugando", con posibilidades, incluso, de ganar la segunda fase del Campeonato.

Y es que al final, el reto que se plantea González para con este grupo de deportista se centra en crear en ellas el amor por el voleibol, "pero sobretodo inculcar las ganas por practicar deporte desde es espíritu competitivo", reconoce un entrenador que a nivel personal se plantea el continuar formándose a nivel de técnico con el reto de continuar asumiendo nuevos roles con equipos como el cadete y el juvenil, sin dejar a un lado el hecho de que le encantaría, más pronto que tarde, poder ejercer su gran pasión, la de preparador físico, que al final es el oficio con el que cuenta tras años de formación. Y para ello espera hacerlo de la mano del Voleibol Sant Just, que según reconoce cuenta con un proyecto deportivo "muy ambicioso", ya que sin ir más lejos "ha pasado de ser un club pequeño, a estar entre los cinco mejores equipos catalanes de todos las ligas de base".

El Voleibol Sant Just es proclama Campió de Catalunya Aleví Mixt

1 Abril 2019 - http://www.fcvoleibol.cat

El Voleibol Sant Just s’ha proclamat Campió de Catalunya de la categoria aleví mixta a la fase final que s’ha disputat aquest passat cap de setmana a Sabadell. Les del Baix Llobregat obtenen d’aquesta manera la classificació pel campionat d’Espanya de la categoria aleví. Les de Sant Just només han cedit un set en tota la disputa del play off fins alçar-se amb el títol.

El equipo alevín mixto, campeón de Cataluña 2019

1 Abirl 2019 - CVSJ

Las instalaciones del CN Sabadell fueron el escenario este pasado domingo de la fase final de la Liga Alevin Mixta en la que el Voleibol Sant Just copó gran parte del protagonismo gracias a su buen hacer en la pista. Y es que nuestro equipo se proclamó campeón de Cataluña después de haber vencido en semifinales, primero, al CV Esplugues (3-0), y ya en la final a las anfitrionas del Sabadell, por 1-3.

Con esto éxito total del equipo entrenador por Borja Llorens que con este espectacular resultado obtiene el billete para disputar el Campeonato de España que se celebrará en Valladolid el próximo mes de junio.

El Senior A cumple se clasifica para la fase de ascenso por la puerta grane

1 Abril 2019 - CVSJ

Se cumplieron los pronósticos en Lleida y el Senior A del Voleibol Sant Just no sólo obtuvo el deseado billete para disputar la fase de ascenso a categoría nacional, sino que además lo logró por la puerta grande después de haber ganado la fase final de la Primera División Catalana que se disputó en el Pabellón Joan Oró, donde las chicas de Mariano Singer dieron un nuevo golpe sobre la mesa después de llegar a la esperada cita bajo el cartel de favorito al haber ganado (hasta ahora) todos los compromisos del Campeonato doméstico.

En este sentido, las nuestras vencieron en el encuentro de semifinales al Voleibol Mataró (3-1), mientras que en la final se emplearon a fondo para superar a las anfitrionas del CV Cecell. Lo hicieron por el mismo resultado (3-1). Ahora con el pasaporte para jugarse el ascenso a Primera Nacional ya en el bolsillo, afrontan con suma ilusión lo que resta de fase regular.

El Senior A del Voleibol Sant Just afronta con ilusión la primera prueba de fuego: conseguir un billete para la fase de ascenso

23 Marzo 2019 - CVSJ

Después de una inmaculada fase regular de Campeonato, el Senior A del Voleibol Sant Just vivirá en primera persona la primera prueba de fuego de la temporada a la hora de acercarse un poco más al gran objetivo de la temporada: el ascenso a la categoría nacional. Para ello deberán ir paso a paso. Y la primera parada de este ambicioso camino pasa por Lleida, donde se celebrará el próximo fin de semana la fase final de la Primera Catalana, en la que participan los cuatro primeros clasificados, y a la que llega el Voleibol Sant Just con la papeleta de favorito tras terminar la primera fase de la Liga imbatido. En el partido de semifinales previstos en principio para las 12.00 horas, las chicas de Mariano Singer se enfrentarán al CV Mataró (cuatro clasificado), al que ganaron tanto en la ida como en la vuelta. No obstante, el técnico argentino avisa que serán un duro hueso de roer, ya que sin ir más lejos, en el partido celebrado en su feudo "nos pusieron las cosas muy complicadas".

"Juegan con mucha intensidad, pelean cada pelota a muerte y tienen algunas jugadoras con mucha experiencia y se nota. Al final es un equipo que el año anterior había jugado en Primera Nacional y por momentos tienen un ritmo de juego acordé a esa categoría", explica Singer, quien confía en sus jugadoras al desvelar que el equipo que entrena llega "muy bien, y con muchas ganas", ya que confiesa que es un momento esperado por todas las jugadoras. "Estamos con la enorme ilusión de conseguir el pasaporte para la fase final". Para ello les basta con clasificarse para la final. En caso de ganar el partido ante el equipo del Maresme las jugadoras del Sant Just se jugarían el billete para la Primera Nacional con el otro finalista catalán, junto con los dos primeros de Baleares y la Comunidad Valenciana.

Borja Llorens: "Lo más que me gustaría inculcar a las jugadores es el sentimiento de club"

16 Marzo 2019 - CVSJ

A base de mucho esfuerzo y sacrificio el crecimiento protagonizado en los últimos años por el Voleibol Sant Just es toda una realidad. Actualmente, la entidad catalana cuenta con más de 180 deportistas en sus filas, y lo más importante ha logrado dar forma a una estructura deportiva profesional en la que fomentar no sólo la actividad de competición, sino a su vez promocionar el deporte desde la base con la integración de equipos escolares, donde lo importantes es disfrutar con el voleibol. Uno de los grandes responsables de este crecimiento exponencial tiene nombre y apellidos. Se trata de Borja Llorens, director deportivo de la entidad desde hace seis años. Sobre el camino que han tenido que recorrer, pero sobretodo sobre lo que tienen por delante, el técnico habla en esta entrevista concedida a la web oficial del club.

- ¿Qué vinculación tuviste en un primer momento con el mundo del voleibol?

"Con nueve años comencé a jugar a voleibol. Desde esa edad hasta los dieciocho estuve jugando, hasta que debido a una lesión en un partido de voley playa me tuve que retirar como jugador en activo tras no lograr recuperar bien el hombro. A partir de ahí siempre sentí mucho interés por entrenar. Siempre me gustó mucho la filosofía de mis entrenadores a la hora de enfocar la gestión de grupo, es decir del colectivo. Entonces me fui sacando los títulos de entrenador, y la verdad es que después de tanto tiempo el voleibol forma parte de mi vida".

- Cuantos años llevas ejerciendo de entrenador?

"El pasado 11 de enero cumplí diez años como entrenador en el Sant Just. De esos diez, llevo ya seis como coordinador y director deportivo. Gracias a que hago un poco todo he podido ver en primera persona el crecimiento del club a lo largo de estos años, ya que al final he llevado desde el Senior A en Primera Catalana, hasta el prebenjamin. He podido verlo todo: desde la parte federada, hasta la parte escolar, y de iniciación en este deporte. En los últimos tres años me he centrado más a las tareas de gestión, ya que a medida que hemos ido creciendo, el club ha necesitado de funciones más concretas de coordinación al contar a día de hoy con algo más de 180 deportistas. Y es que para hacernos una idea, cuando yo entre de entrenador la cifra estaba en unos 40 - 43 deportistas en total. Esto demuestra la evolución a la que sea sometido el club, algo que implica mayor exigencia y nivel para todos"

- ¿De qué manera definirías al grupo con el que trabajas diariamente?

"Creo que los entrenadores que formamos el staff técnico del Sant Just somos personas muy motivadas y que hablamos todos el mismo idioma. Somos gente con pasión, que sabemos donde estamos. Estamos en Sant Just, dando forma a un proyecto que no se puede morir de éxito".

- Y al club?

"Es un club pequeño, ya que poca gente sabe que al final son dos o tres personas las que llevan el día a día de las decisiones importantes de la entidad. Es un club personal y humano, porque somos personas, no somos números. Tenemos corazón y lo ponemos diariamente a la hora de hacer crecer este proyecto. Por suerte se están llevando a cabo a día de hoy diferentes iniciativas que están ayudando, y mucho, a hacer crecer poco a poco el club en todas sus facetas, no sólo a nivel deportivo, sino también en lo que respecta a estructura, logística, comunicación y demás parcelas que son importantes en toda institución deportiva".

- Qué objetivos a nivel deportivo se marcan?

"El plan que se estableció hace seis años era claro: crecer como club y aumentar el volumen. Y pasamos en aquellos tiempos de los 90 deportistas a los 180 que son actualmente, por lo que ese reto inicial se ha logrado, puesto que además hemos conseguido marcar una triple línea, entre lo que son los equipos federados, de los que son los escolares, junto a lo que es la línea A, algo más competitiva, y la línea B, en la que destaca la calidad y la formación antes de dar el salto a la competición pura y dura. Al final lo que hemos hecho es crear un proyecto que acerca el voleibol a todos los públicos que quieran probarlo. Hacer esto no es fácil, siempre cuesta, porque al final todo el mundo quiere estar en la línea que no le toca por nivel, y siempre genera las típicas quejas por parte de quienes no están conformes, pero creo que al final es algo que todo el mundo entiende y fruto de ello es el notable grupo de niñas con las que contamos a día de hoy en nuestras filas".

- ¿Cómo ha sido este camino?

"Hace cuatro años que conseguimos que las cuatro categorías estén en su máxima categoría a nivel catalán. Algo importante para el club y que refleja la buena base con la que estamos trabajando. Desde hace tres años estamos entrando ya en las fases finales, luchando por las cuatro primeras plazas de cada categoría. Y al final esto es algo impresionante, porque ves como los buenos resultados van llegando. Posiblemente este años repitamos en la lista de los mejores clubes de España después del subcampeonato conseguido hace unas semanas en Guadalajara con el equipo juvenil, y teniendo en cuenta que aunque es difícil este año podríamos meter a algún equipo más en otro Campeonato de España".

- ¿Qué objetivos se marcan con el primer equipo?

"El objetivo del Senior A este año no es otro que el de subir a categoría nacional. Vamos bien, pero nos jugamos todo el último fin de semana de marzo, ya que si ganamos estamos en la final y siendo uno de los dos mejores de Cataluña tendríamos billete para disputar la fase de ascenso a Primera Nacional. Este es el objetivo real que tenemos".

- ¿Donde ves al equipo Senior A a corto - medio plazo?

"A corto plazo lo veo compitiendo en Lleida en unas semanas, y según el resultado de esta fase y a su vez el de una posible fase de ascenso lo veo compitiendo en nacional durante varios años, haciendo que las generaciones de juveniles buenas y de calidad que tenemos puedan asentarse en la categoría, para luego ver la evolución del club a nivel económico, social y de infraestructuras con la llegada del nuevo pabellón para ver si se puede entrenar más. Sólo si hay soporte económico y la mitad de las chicas son de la casa, se podría llegar a plantear a medio plazo un posible ascenso a Superliga 2, pero sólo con esos requisitos, ya que sino, creo que no tendría sentido ser un equipo a golpe de talonario, ya que abocarías el proyecto al fracaso".

- Qué te gustaría inculcar a las deportistas del club?

"Lo más que me gustaría inculcar es sentimiento de club, sentimiento de pueblo, sentimiento de que aquí se hacen las cosas bien, sentimiento de demostrar que estamos buscando la excelencia, y que nos ayuden y nos den soporte a entender que aquí no hay equipos, sino hay club. El Sant Just como club está por delante de cualquier individualidad, persona o equipo".

Senior A: con el ascenso a Primera Nacional, entre ceja y ceja

9 Marzo 2019 - CVSJ

El Senior A del Voleibol Sant Just va viento en popa esta temporada. Lleva pleno de victorias en la Primera Catalana con grandes opciones de hacer efectivo el gran reto de este curso: el ascenso a categoría nacional. Así lo reconocen las capitanas del plantel, Claudia del Santo y Mariona Arasanz, quien a pesar de calificar tal objetivo como "ambicioso", lo definen como determinante, ya que significaría para la entidad "un salto importante". "Hemos conseguido todos los objetivos planteados hasta el momento, si seguimos trabajando como hasta ahora, confío en que podemos lograr el objetivo principal y jugar el año que viene en Primera Nacional", reconoce Arasanz, quien después de un primer periplo deportivo en el tenis, que según puntualiza le gustaba mucho, encontró en el voleibol el complemento perfecto que supone formar parte de un deporte colectivo. Una vez superó todas las expectativas, Mariona dice disfrutar y mucho en el Sant Just, puesto que según argumenta se trata de un grupo "divertido", a la par que "competitivo", algo que supone, según la deportista catalana, "una combinación perfecta y clave para para nuestras victorias".

En esta misma línea se puntualiza, Claudia del Santo que en su primera temporada en el club está más que adaptada a la filosofía, llegando a definir al grupo como un "popurrí", al formato "chicas de distintas edades, que venimos de distintos clubes, con distintos objetivos vitales y distintos intereses… pero todas estamos ahí para disfrutar del volei y aprender de Mariano, que tiene esta capacidad para coger un equipo en forma de diamante en bruto e irlo puliendo poco a poco", explica alguien que se imagina al equipo (a corto plazo) disputando unas fases de ascenso "complicadas en las que habrá que luchar mucho, y tendremos que trabajar y ponernos a prueba en situaciones difíciles en las que todavía no nos hemos encontrado como equipo, pero esto también lo hace más emocionante".

Para llegar a esa fase decisiva de la temporada, todo el grupo deberá de imprimirse al máximo con la intención de poner su granito de arena en esta particular lucha. En esta línea, Mariano Singer reconoce que uno de sus objetivos a título personal es "ayudar a conseguir un equipo más unido", puesto que aunque considera que aunque a día de hoy todas tienen una buena relación, cree que "aún podemos estar más conexionadas". "Es un aspecto importante que puede ayudarnos a cumplir todos los objetivos".

Sant Just Desvern , 12 Marzo 2019

Lleida acollirà les Fases Finals de Primera Divisió catalana

FCVB 12 Marçc 2019

Lleida acollirà les Fases Finals de Primera Divisió catalanaEL CECELL, en categoria femenina, i el Club INEF Lleida, en la masculina, són els dos clubs als que s’ha concedit la organització de les Fases Finals de la Primera Divisió Catalana que es disputaran l’últim cap de setmana de març. Aquesta competició servirà per saber els equips que disputaran la fase d’ascens a Primera Nacional.


Mariano Singer: "El club está en un momento muy bueno, tanto el Senior como los equipos de base"

1 Marzo 2019 - CVSJ

En su segunda temporada en las filas del Voleibol Sant Just, Mariano Singer cogió las riendas del Senior A con un objetivo entre ceja y ceja: "el ascenso a la Primera Nacional". Así lo ha transmitido el protagonista en una entrevista concedida a la web oficial del club, donde, entre otras cosas, define al grupo de chicas con el que trabaja como un colectivo "muy implicado", puntualiza un entrenador con una trayectoria en este deporte de 26 años.

- ¿Qué vinculación tuviste en un primer momento con el mundo del voleibol?

"A los 14 años empecé a jugar al voleibol. Tenía una hermana que jugaba y de ir a verla me gustó y comencé. Con el pasar de los años, detectaba q mi baja estatura me impedía jugar en niveles más altos a este deporte q cada vez me apasionaba más, así q a los 18, mientras jugaba en un equipo juvenil en Argentina me ofrecieron llevar un equipo alevín como entrenador, y me gustó tanto que nunca más lo deje. Encontré la manera de seguir vinculado a este deporte que tanto amo".

- ¿De qué manera definirías al grupo de chicas con las que trabajas?

"Si hablamos de las Senior es un muy buen equipo de trabajo, gente muy implicada, con un alto grado de compromiso y con mucha ilusión de empezar a hacer historia en el club".

- ¿Y al club?

"El club está en un momento muy bueno, tanto el Senior como los equipos de base están trabajando muy bien, desde la dirección técnica está perfectamente planificado el desarrollo de cada jugadora haciendo que todas las niñas que están en los equipos A hagan 4,5 o 6 entrenamientos semanales.Hay una Junta que le pone mucho trabajo (ese invisible que no se ve) para que todos podamos trabajar cómodos y bien. Yo siento una gran confianza y mucha libertad para trabajar".

- ¿Qué objetivos a nivel deportivo se marcan para con el equipo?

"El objetivo de esta temporada es muy claro: el ascenso a Primera Nacional. De momento vamos muy bien, hemos jugado 19 partidos y hemos ganado todos y solo hemos perdido 3 sets en toda la temporada, y con esto tenemos garantizado ser el 1 en la fase catalana que se juega a finales de marzo. Allí deberemos ganar para pasar a la fase nacional, y allí volver a ganar otra vez, con lo cual, esto es muy largo y muy difícil de conseguir, pero de momento, vamos bien. A ver qué pasa..."

- ¿Dónde ves al equipo a corto - medio plazo?

"En el corto plazo lo veo en Primera Nacional. Si bien el objetivo es muy difícil estoy convencido que lo lograremos, así que ahí nos veo a corto plazo. A medio plazo...se puede pensar en subir a Superliga 2. Tenemos un gran equipo Senior pero además muy buenas juveniles y cadetes que a medida que vayan creciendo permitirá posicionar al Senior en dicho nivel".

- ¿Qué te gustaría inculcar a estas jugadoras durante tu etapa como entrenador?

"Qué mientras estén dispuestas a darlo todo, a entrenar mucho y bien, podremos conseguir cualquier objetivo que nos propongamos, mucho más ambiciosos de los que hoy por hoy nos imaginamos".

Sant Just Desvern, 4 de Marzo 2019

Diari Digital: laprensadelbaix.es

19 Febrer 2019

El Voleibol Sant Just va finalitzar segon a la Superlliga Júnior que es va celebrar a Guadalajara. El guanyador va ser l'equip canari IBSA CV CCO 7 Palmas. A la primera fase, les baixllobregatines van acabar líders del grup A després de guanyar tots els partits. Més complicada va ser la classificació per a semifinals, on va arribar al set de desempat amb l’Omniprint Ciutat CIDE. El passi a la final el van jugar amb el RGC Covandonga. Un partit que començava plàcid per les de Mario Singer quan es van posar 2-0 a favor. Però les asturianes van saber capgirar el marcador i forçar el tie break, que va ser per les santjustenques per 15-9. A la gran final no va tenir opcions davant un potent IBSA CV CCO 7 Palmas que van guanyar amb claredat per 3-0.

Redacció / Foto: FCVB

El Voleibol Sant Just arriba a les 180 jugadores aquesta temporada

FCVB 26 Gener 2019

El passat dijous, el Club Voleibol Sant Just va fer la presentació oficial ....... El club de Sant Just està d’enhorabona aquesta temporada sobrepassant la xifra de 180 jugadores.